HACKING GUBERNAMENTAL: HARDWARE DE ESPIONAJE Y EXTRACCIÓN DE DATOS

«Un número creciente de gobiernos de todo el mundo, incluido el Reino Unido, están adoptando la piratería informática para facilitar sus actividades de vigilancia. Sin embargo, el hackeo presenta amenazas únicas y graves para nuestra privacidad y seguridad. Es mucho más intrusivo que cualquier otra técnica de vigilancia, capaz de acceder a información suficiente para construir un perfil detallado de una persona, así como de alterar o borrar esa información. Al mismo tiempo, la piratería informática no sólo socava la seguridad de los sistemas a los que se dirige, sino que también tiene el potencial de comprometer Internet en su conjunto. Por estas razones, Privacy International ha centrado su atención en esta cuestión y ha desafiado estos poderes a través de litigios». Caroline Wilson Palow, Directora Jurídica de Privacy International

Acerca de: El hacking gubernamental hace referencia a la explotación por parte de los gobiernos de las vulnerabilidades de sistemas como los teléfonos inteligentes y los ordenadores portátiles (redes sociales, correos electrónicos) para obtener acceso a la información que de otro modo estaría encriptada o sería inaccesible.

¿Cómo funciona?: Despliegue de malware -un programa informático diseñado para infiltrarse en el dispositivo del usuario. El malware puede alterar el dispositivo para controlar y vigilar los datos personales y la actividad digital del usuario.

¿Por qué está mal?: Hackear nuestros dispositivos representa un ataque a nuestra privacidad. También pone un enorme poder en manos de los Estados, que pueden utilizar los datos recogidos para controlar a la población.

Más información en:

Privacy International | Government Hacking

Access Now | Government Hacking (pdf)